ICEX Next | La empresa ICEX Next ONDDI participa en el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco
La empresa de ingeniería española ONDDI afirma que el apoyo prestado por ICEX, especialmente por el programa ICEX Next y Asesores comerciales en Destino, ha sido clave para su éxito en los mercados exteriores.
ICEX, next, exportación
2051
post-template-default,single,single-post,postid-2051,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Empresa ICEX Next Onddi éxito

La empresa ICEX Next ONDDI participa en el proyecto de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco

La ingeniería española, radicada en San Sebastián, afirma que el apoyo prestado por ICEX, especialmente por el programa ICEX Next y Asesores comerciales en Destino, ha sido clave para su éxito en México.

La empresa guipuzcoana de servicios de ingeniería ONDDI ha sido adjudicataria de un proyecto del Gobierno de México. Participará en la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, que quedó anegado tras el paso de la tormenta tropical “Manuel”. En concreto, ejecutarán una estructura metálica de 10.000 metros cuadrados de la nave principal, y dos marquesinas de entrada. Todo ello con un presupuesto que ronda el millón de euros.

En el mismo país, además, se encuentran inmersos en el proyecto del nuevo metro de Guadalajara, en la provincia de Jalisco. Asimismo, están participando con las estructuras de 16 estaciones aéreas en el metro de Panamá. En el ámbito nacional próximamente cerrarán un acuerdo para la construcción de dos hangares en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

ONDDI, que comenzó con cuatro trabajadores en su plantilla, cuenta con catorce en la actualidad y tienen previsto ampliar con seis más. En los dos años trascurridos desde que entró en el Programa ICEX Next, esta empresa ha pasado de exportar el 15% de su facturación al 80%. Cuentan con filiales en Guatemala, México, Panamá y Brasil; y en este momento están ofertando sus servicios a proyectos en 18 países.

En ONDDI hace tiempo que cuentan con los servicios de ICEX. “Desde siempre hemos estado mirando al exterior”, cuentan. En algunos mercados “por miedo o por desconocimiento, no te atreves a actuar. Para solucionar eso acudimos a ICEX, y ellos nos han ido dando un apoyo local en cada país en que lo hemos solicitado”.

Adicionalmente, como participante en el programa ICEX Next, la empresa ha contado con los servicios exclusivos del Asesor en Destino para México. Afirman que, en su caso, en el proyecto de Acapulco “nos ha ayudado claramente” contar con este apoyo. El Asesor en Destino de México no reside físicamente en esta ciudad, sin embargo “te van diciendo y te van moviendo los temas desde 300 km de distancia, y no desde 10.000km, que es desde donde estamos nosotros”.

La experiencia de esta empresa con ICEX siempre ha sido positiva. “Te ayudan para todo. Tú sabes que quieres ir a ese país porque hay proyectos que te interesan pero luego en el día a día no sabes cómo actuar, comercialmente o cómo encontrar esos proyectos”.

El Programa ICEX Next ha acompañado a la empresa ONDDI en los primeros pasos de su proceso de internacionalización, ayudándole a avanzar en pos de sus metas. Si tú también estás decidido a dar el salto al exterior, el Programa ICEX Next puede ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y pide más información.

 

Posts Relacionados

No hay comentarios

Enviar un comentario