Consultoría Estratégica Internacional ICEX Next


En esta ocasión hablamos sobre uno de los puntos clave del programa icex next: la asesoría estratégica para el diseño del business plan o plan de negocio estratégico internacional.

El programa ICEX Next, de ICEX,está dirigido a pequeñas y medianas empresas españolas que desean iniciar o consolidar su actividad en mercados exteriores. Es un programa integral que combina la ayuda económica con el apoyo en todas las fases del proyecto internacional. Este último se materializa a través del asesoramiento experto, para que tu empresa vaya de la mano en el proceso, acompañada, informada y respaldada.

El asesoramiento que ofrece el programa ICEX Next se lleva a cabo mediante dos vías: una estratégica y otra especializada. De la segunda hablaremos en otro momento, porque hoy queremos dedicar este post a la consultoría estratégica.

¿Por qué es necesario un asesoramiento estratégico internacional?

Emprender un proyecto internacional requiere un gran compromiso y esfuerzo por parte de la empresa. Son muchos los recursos, humanos y económicos, que se deben dedicar para cosechar éxitos en el medio-largo plazo.

Trabajar con un plan de negocio es recomendable con carácter general, pero en la actividad exterior se hace imprescindible. De forma inevitable, en toda aventura empresarial se cometen algunos desvíos e imprecisiones respecto al plan inicial, que se van puliendo con la experiencia. Cualquier error supone un elevado coste para la empresa, por lo que se persigue que estos no sean demasiados ni excesivamente graves.

Incluso aunque la empresa cuente ya con un Plan de Negocio, puede que éste no contemple la actividad internacional, o que lo haga con el mismo enfoque con el que contempla la actividad en el mercado nacional. Al acometer un proyecto de internacionalización, es imprescindible adecuar nuestro Plan de Negocio, e incluso nuestro modelo de negocio, al reto de trabajar fuera de nuestras fronteras.

En palabras de una de tantas empresas que han pasado por el Programa ICEX Next: “El mejor consejo que puedo dar es el de nunca acometer un proyecto de estas características sin tener un análisis previo y una mínima planificación, para no perder nunca la perspectiva e ir consiguiendo hitos poco a poco, y definitivamente, ICEX y su Programa ICEX Next son un buen compañero de viaje.” (Suministros y Montajes Industriales SA)

Por todo ello, contar con el apoyo de un consultor especializado en internacionalización es un buen elemento de apoyo y optimización de los recursos que se están invirtiendo en el proyecto exterior. Este experto te ayudará en la definición y/o implementación de tu plan de negocio internacional.

Los consultores ICEX Next son profesionales externos a ICEX que han acompañado a muchas otras empresas previamente, y en muchas ocasiones incluso han llevado a cabo el proceso con su propia empresa. Por lo tanto aportan una visión global y una perspectiva que pueden resultar muy útiles a nuestra organización y nuestro particular proyecto internacional.

Puedes escuchar la descripción en primera persona de uno de los consultores estratégicos que trabajan con nosotros:

https://player.vimeo.com/video/254295107

El programa ICEX Next reembolsa el 60% de los gastos en consultoría estratégica por un total de 30 horas. Si estás interesado en obtener más información sobre el programa ICEX Next, puedes contactar con nosotros haciendo clic aquí.

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate