ICEX Next | El programa PIPE contribuye al éxito de Bodegas Paco
ICEX Next es un programa de apoyo dirigido a pymes españolas que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior. Combina el asesoramiento personalizado y experto para que diseñes y ejecute tu Plan de Negocio internacional, con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de tus inversiones en el exterior y apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa y su presencia en los mercados seleccionados.
ICEX Next, internacionalización, exportación, ayudas, subvención, asesoramiento
1274
post-template-default,single,single-post,postid-1274,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

El programa PIPE contribuye al éxito de Bodegas Paco

El programa PIPE contribuye al éxito de Bodegas Paco

Carta de agradecimiento al programa PIPE de la bodega riojana Bodegas Paco García que reproducimos en su integridad

 

“Me presento, soy Juan Bautista García, enólogo y fundador de Bodegas Paco García. Bodegas Paco García es la refundación de bodegas Francisco García Ramírez e Hijos, y dicha refundación nos ha hecho pasar en dos años y medio, de ser unos completos desconocidos en el mundo del vino a conseguir ser un referente del nuevo estilo de ver el mundo del vino en Rioja.

Ha llegado el punto que hasta El Mundo nos reconoció como una de las bodegas con más futuro en Rioja, y hemos obtenido numerosos premios internacionales que en las fichas adjuntas podréis ver.

Todo este éxito vino a raíz del programa PIPE de ICEX, al cual estoy infinitamente agradecido.

Tras apuntarnos al programa PIPE, hicimos un análisis de nuestros vinos, nuestra imagen y hacia donde queríamos llegar, y desde entonces hemos pasado de exportar un 0% y ser uno más en el mercado nacional, a estar exportando en 60% de nuestros vinos y estar presentes en más de 15 países, y con volúmenes y rotación considerables.

Y también debido al programa PIPE conocí a la que ahora es mi chica, la cual entró en bodega como apoyo a la exportación y hoy en día es la que gestiona toda esa rama.

Así que ICEX nos ayudó a salir de la opacidad del mercado nacional y nos enseñó la luz de la exportación.

En fin que podría explicarles toda la historia, pero creo que este es un pequeño resumen.”

 

No Comments

Dejar un Comentario