Un tren turístico construido en Asturias para Ecuador

En enero de 2015 llegarán al puerto de Guayaquil 5 coches de tren para uso turístico suministrados por la empresa asturiana Cintratec para un proyecto de referencia en Ecuador, el denominado Tren Crucero Ecuador. Se trata de un tren turístico con un recorrido andino entre Quito y Guayaquil perteneciente y gestionado por Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública. El Tren Crucero, es uno de los principales trenes de Latinoamérica, contando con premios internacionales como el de “Tren más Lujoso de Latinoamérica” o el de “Mejor destino turístico no Europeo”, otorgado por la prestigiosa British Guild of Travel Writers.


Cintratec cuenta con una experiencia acumulada de mas de 12 años en la transformación, rehabilitación y mantenimiento de material rodante ferroviario, con especialidad en trenes turísticos, contando en España con clientes tan importantes como RENFE y FEVE para los que realizó equipamientos e importantes reformas en trenes emblemáticos como el Transcantábrico Gran Lujo, el Al Andalus o el Expreso de La Robla.

Aunque Cintratec ya había realizado ventas vía cliente (RENFE Y FEVE) a países como Ecuador, Argentina o Arabia Saudí, es en 2014 cuando emprende un proceso de internacionalización buscando directamente mercados y clientes, principalmente en Latinoamérica. Para esta nueva etapa ha contado con la asistencia del Programa ICEXNEXT, programa de ICEX para apoyar la internacionalización de las empresas españolas. Sus esfuerzos se han visto recompensados al lograr la adjudicación del contrato de suministro de un nuevo convoy turístico integrado por los cinco vagones citados para un nuevo Tren Crucero, que embarcaron el día 23 de Diciembre por el Puerto de Santander.
Cintratec ve en la internacionalización el camino adecuado para crecer y confía en repetir en un futuro próximo otros casos de éxito como el conseguido en Ecuador.

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate