El exclusivo servicio de los asesores en destino ICEX Next

Las empresas pertenecientes al Club Next que quieran crecer internacionalmente y diversificar mercados cuentan con el servicio de “Asesores en Destino” que tiene por objetivo facilitar a las empresas Club Next el desarrollo de su red comercial en mercados clave como son Chile, Perú, Colombia, Ecuador, México ( Guadalajara- El Bajío), EEUU, Marruecos y Polonia.

Uno de los grandes privilegios de las empresas que han pasado por los programas de iniciación de ICEX (el actual ICEX Next y el antiguo PIPE) es que tienen acceso a uno de los servicios más exclusivos y de mayor valor añadido que ICEX puede ofrecer a las empresas. Se trata del Servicio de Asesores en Destino.

Este servicio permite a las empresas en poco tiempo y a un coste muy moderado, validar de forma totalmente práctica, el interés real de un mercado que previamente han preseleccionado como de interés.

El asesor en destino es un empresario experto local, con gran conocimiento de la realidad de la pyme española; seleccionado por ICEX Madrid y las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el país de destino; con experiencia empresarial y comercial, visión de negocio y estratégica, además de una amplia red de contactos en el mercado de destino.

La ventaja de este servicio es que la empresa Club Next va de la mano de profesionales locales, con amplia experiencia comercial en dichos mercados que realizan un trabajo de campo totalmente personalizado para ayudarles a decidir la estrategia y canal de entrada adecuados, así como a localizar los interlocutores y compañeros de ruta idóneos para la empresa en función de su perfil. De esta manera se pretende asegurar una presencia continuada de la empresa en el mercado.

Para abordar con éxito estos objetivos, el asesoramiento se realiza en distintas fases: una visita del consultor a la sede de la empresa española para conocer en profundidad el producto/servicio así como su modelo de negocio, elaboración de un informe personalizado sobre la estrategia adecuada de acceso al mercado, un plan de acción y, por último, seguimiento y apoyo precomercial en el mercado durante 10 meses para la selección e identificación del socio/cliente adecuado.

Cada año se van incorporando nuevos mercados a este servicio estratégico y exclusivo para las empresas Club Next. Desde que comenzó el servicio más de 600 empresas Club Next lo han utilizado convirtiéndose en empresas exportadoras estables.

Los asesores en destino viajan varias veces al año a España. En cada ocasión visitan en su sede, a un grupo de empresas Club Next que a partir de ese momento inician el servicio. Para las empresas del Club que no quieran perder esta oportunidad, pueden inscribirse en el mercado de su interés con sus claves de empresa en www.icexnext.es/areaprivada.

https://player.vimeo.com/video/252129129

¿Aún no estás en el Club Next? ¿Sabías que ICEX Next es el programa que mejor te acompaña en tu proceso de internacionalización, tanto si estás planteándote iniciar el proceso como si ya has dado tus primeros pasos?. Infórmate de todo lo que podemos ofrecerte: Apúntate aquí.

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate