Creaciones Gloria: Cómo multiplicar tu facturación en el extranjero

Contamos el caso de éxito de la empresa ICEX Next Creaciones Gloria, de Navarra, que se dedica a la fabricación y distribución de productos para mascotas. Sus productos se venden en tiendas especializadas y clínicas veterinarias.

Hace cuatro años se produjo un relevo generacional en la entidad y el nuevo gerente, Daniel Lizarraga, se encontró con una empresa saliendo de una fuerte crisis. La facturación se había reducido un 30% y sus dos únicos mercados eran España y Portugal.

Cuatro años después, su plantilla es de 46 trabajadores y exportan a más de veinte países, y la facturación en mercados exteriores supone un 20% del total de su cifra de negocios.

El éxito de la empresa se debe en gran parte a su apuesta por la internacionalización.

La forma de entrada en los nuevos mercados es a través de una cuidada red comercial. En palabras del propio Daniel, “el modelo de muchas empresas está basado únicamente en la atención a través de Internet. Nosotros apostamos por los comerciales para estar cerca del cliente y escuchar sus necesidades”.

Para esta empresa, la entrada en el programa ICEX Next ha supuesto un gran revulsivo en su actividad exterior. “Cuando empezamos con el programa estábamos presentes en tres países, a día de hoy estamos en veintitrés y con posibilidades de llegar a veinticinco. El crecimiento de la empresa ha sido muy fuerte. Este es el cuarto año con crecimiento superior al 20%”

Destacan, aparte del apoyo económico que ha supuesto el programa, el trabajo realizado por el consultor estratégico (enlace a asesoría estratégica). “Su consejo, disposición y asesoramiento han sido una pieza también muy importante en este proceso.”

Entre otras, algunas actividades para las que han contado con el apoyo económico del programa han sido la presencia en cuatro ferias internacionales y la publicidad en revistas extranjeras.

Desde la empresa tienen claro el impulso que ha supuesto el programa en su actividad: “El empujón que nos ha dado el ICEX Next ha sido ha sido una gran ayuda para lanzarnos en esta aventura, ya que hemos podido acudir de manera más profesional y hemos podido hacer muchas más acciones de las que habríamos hecho nosotros solos”. No titubean al afirmar que el programa ha cumplido sus expectativas “con creces”.

Daniel afirma que, sin duda, recomendaría el programa “a cualquier pequeña o mediana empresa que tenga inquietud por exportar y que tenga ya un plan y un proyecto claro, ya que el ICEX Next puede ser un apoyo importante en esos inicios”. El Programa ICEX Next ha acompañado a la empresa Creaciones Gloria en los primeros pasos de su proceso de internacionalización, ayudándole a avanzar en pos de sus metas. Si tú también estás decidido a dar el salto al exterior, el Programa ICEX Next puede ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y pide más información.

APÚNTATE

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate