ICEX Next | Premio empresa ICEX Next Flexomed
La empresa ICEX Next Flexomed, especializada en envases para alimentación, ha recibido este año cuatro reconocidos premios internacionales, entre ellos el ‘Nobel’ al mejor envase para alimentación.
ICEX, Next, empresas, premio
2346
post-template-default,single,single-post,postid-2346,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
ICEX Next Flexomed

FLEXOMED: El “Nobel” de la industria del embalaje para una empresa ICEX Next

La empresa ICEX Next Flexomed, especializada en envases para alimentación, ha recibido este año cuatro reconocidos premios internacionales, entre ellos el ‘Nobel’ al mejor envase para alimentación.

 

Raúl Cremades, CEO de Flexomed, nos cuenta orgulloso: “este año hemos recibido cuatro premios internacionales: dos de la Asociación Europea de Flexografía y otro de la asociación mundial de packaging, la Worldstar Packaging, al Mejor Envase del Mundo de Alimentos, y una medalla de oro en Save Food. Además acabamos de recibir tres premios Liderpack a los mejores envases de alimentos y distribución logística”.

La empresa murciana ha sido la gran triunfadora en la ceremonia de los premios WorldStar Awards 2017 celebrada en Dusseldorf coincidiendo con la feria Interpack, el mayor escaparate mundial para envases, embalajes y packaging.

Esta empresa ICEX Next recibió un WorldStar en la categoría de alimentación por su bolsa secuestradora de etileno que consigue que las frutas y verduras lleguen más frescas a los consumidores.

Es la primera vez que una compañía española se alza con este galardón, el más importante a nivel mundial del sector. Es un reconocimiento a las investigaciones que realiza en el centro experimental Las Palmerillas, de la fundación Cajamar, en El Ejido, uno de los centros de investigación de frutas y hortalizas más cualificados de Europa.

Desde la empresa lo tienen claro: “Queremos que los productos hortofrutícolas españoles lleguen más lejos y más frescos a cualquier parte del mundo” ha declarado su director comercial José María Román al periódico digital Murcia Economía. Precisamente porque querían “llegar más lejos”, entraron en el programa ICEX Next en el primer trimestre de 2016. Casi dos años después, Raúl Cremades no duda de lo positivo de su experiencia: “Estamos muy contentos con el programa ICEX Next. Ha sido de gran ayuda por el apoyo moral y el impulso que supone. Hacen una gran labor para empujar a las empresas a salir fuera. “

Desde que Flexomed entró en el programa ICEX Next en el primer trimestre del 2016, han pasado de exportar el 2% al 6% de su facturación. Así, han duplicado sus ventas a Argelia, consolidado el mercado francés y abierto mercado en Senegal, Cuba, Reino Unido y Alemania. “Hay que viajar mucho e invertir tiempo y dinero, pero al final se da con la empresa adecuada a tus productos”.

Añaden que lo mejor del programa para su empresa ha sido “Sin duda el asesoramiento personalizado a cargo del magnífico asesor Carlos Vico, con mucha experiencia y paciencia” . Y añade, que recomendaría el programa “a cualquier empresa pequeña o mediana con ganas e ilusión”.

El programa ICEX Next  ha acompañado a la empresa FLEXOMED en los primeros pasos de su proceso de internacionalización, ayudándole a avanzar en pos de sus metas. Si tú también estás decidido a dar el salto al exterior, el Programa ICEX Next puede ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y pide más información.
No Comments

Dejar un Comentario