ICEX Next | Thunders Love e ICEX Next
Contamos el caso de éxito internacional, impulsado por el programa ICEX Next, de la marca de calcetines Thunders Love.
empresa, internacionalización, ICEX
2745
post-template-default,single,single-post,postid-2745,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Thunders Love: internacionalizarse con buen pie (¡y en calcetín de calidad!)

La pequeña gran empresa gallega triunfa con sus calcetines en Europa

 

En un ambiente comercial tan fuertemente marcado por tiempos, costes y crecimientos, empresas como Thunders Love Socks desentonan. Esta pequeña empresa de Pontevedra elabora calcetines de algodón de gran calidad, sin costuras, y con diseños inspirados en la naturaleza. Recientemente decidieron dar el paso de salir de España, y con el apoyo del programa ICEX Next ya han conseguido asentar sus ventas en el exterior.

Más de 10.000 pares de calcetines elaborados en pequeños talleres familiares se vendieron en el año 2017 y la proyección para el 2018 es de alrededor de 50.000, lo que supone multiplicar por cinco su producción en apenas un ejercicio. Hace pocos años, la marca Thunders Love no imaginaba tal magnitud de ventas, y mucho menos, que el 98% de éstas sería fuera de España. Este logro se debió en gran medida a su participación en el programa ICEX Next.

La empresa se dedica al diseño y comercialización de calcetines de gran calidad, elaborados con materiales como algodón egipcio o reciclado, y por manos que llevan generaciones en la actividad, respetando el tiempo y dedicación que requiere elaborarlos. Luego de iniciar su venta en España, vieron la oportunidad de introducirse a otros mercados.

“La actividad internacional la empezamos desde cero a partir de la entrada en el programa. La inversión en marketing online nos permitió potenciar las ventas a través de nuestra página web, llegando a comercializar en numerosos países, principalmente de Europa”, comparte el equipo de Thunders Love con orgullo. Además de la venta a países europeos, han recibido pedidos de Estados Unidos y Australia.

Y es que dichas inversiones no se realizaron a ciegas, sino en base a un plan de internacionalización que hicieron para priorizar la ejecución de sus ideas y los mercados a abordar. Este plan de internacionalización es la parte fundamental del programa ICEX Next, que tiene el objetivo de orientar a la PYME española para iniciar o consolidar su negocio internacional. “El servicio de consultoría fue de gran utilidad porque nos trazó un plan de internalización gracias al cual pudimos establecer nuestras prioridades y nuestras principales líneas de acción”.

Además de la consultoría estratégica, Thunders Love utilizó el apoyo de cofinanciación que ofrece el programa para asistir a ferias en países europeos como Alemania y Dinamarca, y visitar clientes. También invirtieron en la traducción de sus catálogos, que les permitió abordar a los clientes potenciales con una propuesta comercial en su idioma.

Como resultado de sus esfuerzos y del apoyo del programa, la marca continúa expandiéndose y posicionándose con sus productos diferenciados y de gran calidad. Es por ello que dicen recomendar el programa ICEX Next “a cualquier PYME que quiera expandir su marca al mercado internacional, tengan o no una importante actividad económica en nuestro país”.

 

El Programa ICEX Next ha acompañado a la empresa Sayulita Dreams (Thunders Love Socks) en los primeros pasos de su proceso de internacionalización, ayudándole a avanzar en pos de sus metas. Si tú también estás decidido a dar el salto al exterior, el Programa ICEX Next puede ayudarte a conseguirlo. Ponte en contacto con nosotros y pide más información: APÚNTATE
No Comments

Dejar un Comentario