ICEX Next | Simulador de costes de establecimiento de ICEX
Presentamos el servicio gratuito de ICEX para calcular los costes de establecimiento en un mercado exterior
ICEX, exportación, internacionalización, empresa
2738
post-template-default,single,single-post,postid-2738,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Simulador de costes de establecimiento ICEX

¿Cuánto cuesta implantar tu empresa en un mercado exterior?

ICEX cuenta con este servicio gratuito que permite conocer de forma aproximada el coste de implantación de su empresa en más de cien países, así como establecer comparativas entre sus mercados de interés.

 

Si su empresa está considerando implantarse en algún mercado exterior, puede beneficiarse de forma totalmente gratuita del Simulador de Costes de Establecimiento, un servicio exclusivo de ICEX España Exportación e Inversiones que permite conocer, a través de una simple herramienta online, el coste aproximado de la instalación de una empresa en cualquier mercado y compararlo con el de otros países.

Los datos que alimentan este servicio son recogidos in situ por la Oficina Económica y Comercial de España de cada mercado, y se obtienen de fuentes contrastadas.

 

Acceso al servicio

 

El único requisito para poder utilizar la herramienta es estar registrado en el portal ICEX. Si su empresa aún no lo está, puede realizar de forma sencilla el trámite siguiendo este enlace: Registro ICEX.

Una vez llevado a cabo el paso anterior, proceda a iniciar sesión con el usuario y contraseña que acaba de crear.

Para acceder directamente al simulador, pueden hacer clic en este enlace: Simulador de Costes de establecimiento de ICEX.

O también pueden acceder a través de la web principal de ICEX, en “Servicios a medida” dentro de la opción “Todos nuestros servicios” y seleccionar “Simulador de costes de establecimiento”.

 

Uso de la herramienta

 

Una vez en la aplicación, se elige el país de interés. Inmediatamente la herramienta devuelve una información sobre el clima de inversión del mercado elegido que recoge ventajas, dificultades y sectores prioritarios para la empresa española.

En esta primera etapa también figuran los costes de constitución de una sociedad mercantil, los indicadores macroeconómicos y principales impuestos. Se ofrece un completo abanico de datos detallados sobre fiscalidad, gastos inmobiliarios (suelo, oficina, almacenes), necesidades del personal expatriado (visados, hoteles, transporte), costes laborales, pago de suministros (electricidad, agua, telefonía) y comunicaciones (servicios postales, mensajería) entre otros.

Puede verse aquí un ejemplo de los costes de establecimiento en Colombia.

Si desean ampliar información para su caso personalizado, basta con dedicar cinco minutos a rellenar un formulario con sus necesidades concretas. De esta forma se accede a una simulación de lo que sería la implantación de su empresa en concreto en ese país, que además puede compararse con dos mercados más.

En sólo unos segundos se obtiene una respuesta inmediata, personalizada, que indica el coste aproximado de implantación en cada caso particular, en la que se han tenido en cuenta un número amplio de variables. Y todo ello para más de cien mercados, y tanto en euros como en dólares y en moneda local.

A continuación pueden ver este ilustrativo vídeo donde se explica detalladamente el funcionamiento del servicio:

 

 

¿Te gustaría internacionalizarse pero no sabes cómo o por dónde empezar? El programa ICEX Next te ayuda a definir la estrategia de internacionalización idónea para tu empresa, y te acompaña durante tus primeros pasos, apoyándole también a sufragar los primeros gastos del proceso. ¿Quieres saber más? Puedes dirigirte a tu gestor ICEX Next más próximo.

 

 

No Comments

Dejar un Comentario