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En ICEX Next creemos que es muy importante tu aprendizaje y el conocimiento sobre los últimos estudios centrados en el Comercio Exterior y en la Internacionalización de la pyme, lo que nos ha llevado a crear esta sección. La Literatura Económica ha investigado, intensamente, el proceso de internacionalización de la empresa, tanto desde una perspectiva teórica como empírica. Además, sabemos que, en el día a día de tu negocio, tienes otras prioridades y poco tiempo para la lectura, por lo que hemos seleccionado los siguientes artículos académicos, que te permitirán acceder a una síntesis de los principales y más recientes estudios del Comercio Exterior.
negocios con china

NEGOCIOS CON CHINA

A continuación del post que publicamos el pasado mes de octubre sobre los consejos antes de exportar a China, te dejamos en este artículo nuevos puntos que debes tener en cuenta antes de hacer negocios con China, para que tu proceso de internacionalización sea lo más exitoso posible. Debes tener en cuenta que todos los…

exportar a china

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A CHINA

China es el mayor mercado de consumo del futuro en la mayoría de sectores pero, probablemente, también el más competitivo, exigente, dinámico y contradictorio. Las formas de fracasar intentando abordar su potencial son infinitas, pero hay un buen catálogo de ellas típicamente recurrentes y cuyas lecciones resultan muy útiles. Ahí van unas cuantas para que…

ventajas de la exportación

VENTAJAS DE LA EXPORTACIÓN

En consonancia con los artículos que estamos publicando en nuestra sección de Academia, en esta ocasión quiero ampliar información, en diversos artículos, sobre cómo se ve afectada la productividad de las empresas exportadoras y, por tanto,  cuáles son las ventajas de la exportación. “En España, de media, las empresas exportadoras son tres veces más grandes…

como empezar a exportar

EMPEZAR A EXPORTAR

Tras haber asesorado a un gran número de empresas españolas en su proceso de internacionalización, hay que destacar que hay 2 tipos de perfiles de compañías en cuanto a la idea de empezar a exportar:  las pymes que tienen claro que quieren vender en mercados internacionales desde el momento que comienzan a emprender y ponen…

exportar a marruecos

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A MARRUECOS

Marruecos es un país muy cercano y que siempre ha tenido estrechas relaciones con España, manteniendo similitudes en algunos aspectos culturales y personales. Pero esto no supone que la forma de hacer negocios sea totalmente similar, por lo que es muy importante que tengas en cuenta los puntos clave que te voy a a contar,…

como exportar alimentos y bebidas

¿CÓMO EXPORTAR ALIMENTOS Y BEBIDAS?

En esta ocasión, desde ICEX Next os queremos informar sobre cómo comenzar a exportar alimentos y bebidas y, a priori, saber si el producto seleccionado se consume en los mercados internacionales que son objetivo de ventas. En España son abundantes y de gran calidad los productos agroalimentarios y, resultado de ello, es importante el volumen…

CHINA NORMATIVA ESG

Impacto de las nuevas normativas ESG en las empresas Chinas

Los problemas derivados del cambio climático y la escasez de recursos, la necesidad de principios corporativos de buen  gobierno que rijan las estrategias de desarrollo del mercado o la responsabilidad en las consecuencias de la actividad que despliega una empresa, componen una de las principales megatendencias en la forma de hacer negocios a nivel global. La…

internet y exportaciones

LA EXPORTACIÓN E INTERNET

La sociedad actual ha sido moldeada en las últimas décadas por dos grandes fuerzas. La primera es la globalización de la economía, a través del incremento de los flujos internacionales de bienes, servicios y capitales. La segunda es la revolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con Internet a la cabeza (Clarke…

metaverso virtual

El metaverso y sus oportunidades en China

En un momento en el que el Territorio WWW, como mercado, comienza a dar síntomas de agotamiento en China, su metaverso surge como la nueva frontera a disposición de los operadores comerciales. Qué mejor momento para hacer uso del refranero español: Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y China comienza a ofrecer oportunidades…

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