APÚNTATE AL PROGRAMA ICEX NEXT

Si has llegado hasta aquí, es porque deseas apuntarte al Programa de Ayuda a la Internacionalización de ICEX Next. Es muy importante que hayas leído todos los requisitos del Programa y tengas en cuenta los siguientes puntos antes de comenzar tu registro:

Deberás cumplimentar y firmar digitalmente, como representante legal de tu pyme, los siguientes documentos que encontrarás al registrarte:

Tendrás que aportar:

  • Deberás declarar, entre otros temas, que estás al corriente de pagos con Hacienda y Seguridad Social, ser PYME, declarar las ayudas recibidas sujetas a la Ley de minimis, así como otras posibles ayudas recibidas concurrentes y otros asuntos que podrás leer durante tu registro. En cuanto a las Autorizaciones, se solicita Ser Autorizante de Aduanas. Te dejamos el enlace: Autoriza.
  • Respecto a la declaración de las ayudas recibidas por la Ley de Minimis, te explicamos a continuación. Una única empresa no podrá recibir ayudas por una cuantía superior a 200.000 euros como norma general, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera y 20.000 euros en el caso de empresas del sector agrícola, durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. Puedes apoyarte en la Base de Datos Nacional de Subvenciones para elaborar tu declaración. No obstante, en tu declaración debe figurar toda la ayuda sujeta a minimis que hayas recibido, incluso si aún no está registrada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones. Acceso a la BDNS. Te proporcionamos igualmente un documento de ayuda para facilitarte la navegación en la Base Nacional de Subvenciones.
  • Organigrama nominativo de la empresa, con los diversos puestos directivos y el nombre de las personas que los ocupan.
  • Los estados financieros de la Pyme. Balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los tres últimos años completos. Deberán ser los oficiales: modelo 200 del Impuesto de Sociedades o cuentas presentadas al Registro Mercantil; y en el caso de que no estén todavía elaborados los oficiales o no se tenga obligación de presentarlos, se deberán presentar los estados financieros elaborados y firmados o sellados por el representante legal de la empresa, de acuerdo con los epígrafes del Plan General Contable.
  • Estados financieros previsionales del año actual a 31 de diciembre de 2022 y de 2023. Así, te dejamos en el siguiente enlace un Excel para que puedas rellenar el Balance Previsional y las Cuentas de pérdidas y ganancias previsionales. Descárgate el modelo de Excel para presentar.
  • Captura de pantalla de la confirmación de haber cursado telemáticamente la autorización de ser Autorizante de Aduanas. Si todavía no lo has hecho, lo puedes hacer a través del siguiente enlace: Acceso Autorización de Aduanas
  • En el caso de ser una empresa del País Vasco y Navarra, deberás adjuntar un certificado del organismo público correspondiente que acredite que estás al corriente de tus obligaciones con las Haciendas Forales.
  • También podrás adjuntar cualquier otro documento que consideres relevante para valorar tu candidatura a nuestro Programa ICEX Next.

PROCEDIMIENTOS ICEX NEXT 2022

Procedimiento 2022.1

Del 10 al 28 de febrero de 2022

Procedimiento 2022.2

Del 10 al 31 de mayo de 2022

Procedimiento 2022.3

Del 10 al 30 de septiembre de 2022

Procedimiento 2022.4

Del 10 al 31 de diciembre de 2022

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate