NUEVAS FECHAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA ICEX NEXT 2020
- Procedimiento 4: de 1 a 31 de julio de 2020
- Procedimiento 5: de 1 a 30 de septiembre de 2020
- Procedimiento 6: de 1 a 31 de octubre de 2020
- Procedimiento 7: de 15 de noviembre a 15 de diciembre de 2020
ICEX Next | COVID-19: ¿CÓMO AFECTA EL ALZAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE LA ACTUAL CONVOCATORIA ICEX NEXT VIGENTE?
ICEX Next es un programa de apoyo dirigido a pymes españolas que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior. Combina el asesoramiento personalizado y experto para que diseñes y ejecute tu Plan de Negocio internacional, con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de tus inversiones en el exterior y apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa y su presencia en los mercados seleccionados.
ICEX Next, internacionalización, exportación, ayudas, subvención, asesoramiento
5438
page-template-default,page,page-id-5438,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

COVID-19: ¿CÓMO AFECTA EL ALZAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE LA ACTUAL CONVOCATORIA ICEX NEXT VIGENTE?

COMO AFECTA EL ALZAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE LA ACTUAL CONVOCATORIA ICEX NEXT VIGENTE.

 

 

En lo relativo al Programa ICEX Next de ayuda a la Iniciación y Consolidación de la actividad exportadora de las PYMES españolas y a la forma en que el presente Estado de alarma afecta a la convocatoria actualmente vigente del programa, se informa que:

 

  1. El periodo de presentación de solicitudes del procedimiento de selección 3, que quedó en suspenso desde el día 14 de marzo 2020, se reanudará a todos los efectos partir del 1 de junio, por lo que la fecha de cierre de presentación de solicitudes se cerrará definitivamente el día 24 de junio 2020.

 

Dado que la presentación de solicitudes de entrada al programa ICEX Next es exclusivamente telemática, la misma no se ve afectada por el cierre del registro presencial de ICEX.

 

  1. Los procedimientos de selección 1 y 2, que en el momento de inicio del Estado de alarma (14 de marzo 2020) se encontraban en Fase de Evaluación, han seguido su curso, si bien todos los plazos de cada uno de estos procesos, quedaron suspendidos desde el inicio del Estado de alarma y hasta el 1 de junio 2020 en que, independientemente de las prórrogas que se sucedan del Estado de Alarma, finalizarán las suspensiones de los plazos administrativos.

 

La finalización de la suspensión de plazos administrativos implica:

 

  1. Para el segundo proceso de selección la finalización de la suspensión el 1 de junio 2020 implica que ese día se retoma el plazo de un mes a contar desde la publicación de la Lista definitiva de solicitudes admitidas y excluidas de que dispone la empresa para reunirse con el órgano instructor como parte del proceso de evaluación de su solicitud. Puesto que este plazo dio comienzo para este proceso el 9 de marzo 2020 y con fecha 14 de marzo quedó suspendido cuando quedaban 26 días naturales para su finalización, las empresas Admitidas en este proceso dispondrán de plazo hasta el día 26 de junio 2020 para reunirse con el órgano instructor.
  2. El plazo máximo legal de 6 meses para la publicación de la Resolución Definitiva de Concesión de Ayudas (a contar desde el inicio del plazo de presentación de solicitudes de cada procedimiento) quedó también en suspenso para estos dos periodos desde el 14 de marzo hasta el 1 de junio.

 

A pesar de lo anterior, se informa de que ICEX ha intentado en la medida de lo posible ir avanzando con ambos procesos, con el fin de ocasionar el mínimo trastorno posible a las empresas afectadas.

 

  1. En lo referente a los siguientes procesos de selección (del cuarto al séptimo) cuyos periodos de solicitud aún no se han abierto, el calendario que figura en la convocatoria queda anulado y el nuevo calendario de plazos de presentación de solicitudes se publicará próximamente.