NUEVAS FECHAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN DEL PROGRAMA ICEX NEXT 2020
- Procedimiento 4: de 1 a 31 de julio de 2020
- Procedimiento 5: de 1 a 30 de septiembre de 2020
- Procedimiento 6: de 1 a 31 de octubre de 2020
- Procedimiento 7: de 15 de noviembre a 15 de diciembre de 2020
ICEX Next | COVID-19: ALZAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS Y LA SITUACIÓN DEL PROGRAMA ICEX NEXT
ICEX Next es un programa de apoyo dirigido a pymes españolas que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior. Combina el asesoramiento personalizado y experto para que diseñes y ejecute tu Plan de Negocio internacional, con inteligencia de mercados y minimizando el riesgo de tus inversiones en el exterior y apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa y su presencia en los mercados seleccionados.
ICEX Next, internacionalización, exportación, ayudas, subvención, asesoramiento
5431
page-template-default,page,page-id-5431,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

COVID-19: ALZAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS Y LA SITUACIÓN DEL PROGRAMA ICEX NEXT

COMUNICADO SOBRE EL ALZAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS ADMINISTRATIVOS EN LAS ACTIVIDADES DE ICEX DECRETADO DURANTE EL ESTADO DE ALARMA A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2020.

 

Como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el 14 de marzo se publicó en el «Boletín Oficial del Estado» el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En la disposición adicional tercera del referido Real Decreto se regula la suspensión de los plazos administrativos motivada por la crisis sanitaria, estableciendo que “se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público”.

 

Teniendo en cuenta lo anterior, y en consonancia con la citada disposición adicional, ICEX España Exportación e Inversiones, E.P.E., M.P. publicó un comunicado por el que daba a conocer la suspensión de los plazos en el ámbito de su actividad.

 

Sin embargo, tras la publicación en el «Boletín Oficial del Estado», el pasado 23 de mayo, del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se ha acordado el alzamiento de la suspensión de los procedimientos administrativos del sector público.

 

“Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.”

 

Por tanto, mediante el presente Comunicado, se pone en conocimiento de los interesados que, aquellos plazos que en el ámbito de la actividad de ICEX hubieran quedado suspendidos tras la declaración del estado de alarma, reanudarán su cómputo el 1 de junio de 2020 hasta completar la duración fijada para los mismos.

 

Para saber de qué manera se ven afectados por este alzamiento de la suspensión de plazos cada uno de los procesos de selección actualmente abiertos del programa ICEX Next, consulte la sección PROCESOS DE SELECCIÓN de esta página web.