Odilo, empresa dedicada al desarrollo de software para el préstamo de contenidos digitales (libros electrónicos, audio y vídeo), ha recibido una inversión de 2,2 millones de euros por parte Active Venture Partners, empresa especializada en el respaldo a emprendedores con un perfil tecnológico. ACTIVE es la primera gestora seleccionada por Telefónica para arrancar la red de fondos Amerigo, una red de fondos de capital riesgo de 300 millones de euros.
La inversión tiene como objetivo afianzar el crecimiento de Odilo en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, donde la empresa ya ha implementado de manera exitosa proyectos tan importantes como la primera red estatal de préstamo de contenido digital (libros electrónicos, audio y video) en bibliotecas de Estados Unidos o la red nacional de bibliotecas de Chile.
Concebida desde su origen en abril de 2011 como una empresa de gestión de contenido digital, en sus solo tres años de vida ha sabido adaptarse al mercado convirtiéndose en una sólida realidad empresarial: en la actualidad la red de tecnología de Odilo permite que más de 5 millones de usuarios puedan acceder al contenido digital ofrecido por sus bibliotecas, colegios, universidades, asociaciones profesionales, empresas o ayuntamientos, cambiando la forma en la que se descubre y consume dicho contenido. En palabras de su CEO Rodrigo Rodríguez, “Odilo elimina las barreras tecnológicas para que cualquier institución pueda ofrecer todo tipo de contenido digital a sus usuarios, garantizando el cumplimiento de los derechos de autor”.