Closca: diseñando con actitud para un mercado global

La innovadora marca valenciana habla sobre su experiencia con el programa ICEX Next y su éxito internacional

La marca Closca nace en 2013 con una fuerte vocación por la innovación, el diseño y el cambio. A día de hoy cuentan con dos productos en torno a los cuales gira toda su estrategia comercial: Closca Helmet y Closca Bottle.

Para Closca, un casco no tiene por qué solo cumplir su función de protección, sino que puede ser un accesorio de seguridad en todo sentido (cuenta con un chip que puede almacenar tu información médica), que acompaña tu estilo (puede personalizarse), y que no le resta practicidad a tu día (es liviano, plegable y cómodo).

Lo mismo puede decirse de una botella de agua. La nueva Closca Bottle ha sido diseñada para parecerse más a una prenda que un objeto común. Y además cumple la doble función de contribuir a la conservación del medio ambiente al ser una botella reutilizable.

Sus innovadores diseños han ganado el premio internacional de diseño RedDot en el año 2015 y nuevamente en el año 2018, así como el NYNOW Accent on design Award.

En el año 2016, Closca exportaba alrededor de 85.000 euros, una cifra cuadruplicada con respecto al año 2015. El empuje de la empresa, lo innovador de sus ideas y un equipo comprometido, han logrado que para el año 2017, la cifra nuevamente se duplicara. ¿Qué hicieron para lograr ese crecimiento? Uno de los principales factores en el éxito de los últimos meses fue su participación en el programa de asesoramiento para la internacionalización: ICEX Next.

“Vendíamos en varios países pero no teníamos una lista de prioritarios”, comenta Carlos Ferrando, fundador y CEO, “con ICEX Next, hemos aprendido a focalizar esfuerzos en menos países, mejor seleccionados”. Además, mencionan que de los servicios que ofrece el programa, lo más útil fue la formación en plan de ventas, y los contactos que adquirieron en Nueva York por medio del asesor en destino.

Con la cofinanciación de ICEX Next, el equipo de Closca visitó Boston, Miami, Colonia, París, Londres y Berlín. Estos viajes tenían el objetivo de buscar socios comerciales mediante ferias o reuniones, y junto con su excelente producto y publicidad en revistas punteras en el exterior, los clientes llegaron. “Sin duda recomendamos el programa, especialmente para empresas con un equipo ambicioso y una propuesta de valor global”, opina Ferrando, “ha cumplido definitivamente nuestras expectativas”.

Con más de 153 mil euros exportados en 2017, la actividad internacional de Closca seguro irá en aumento. ¿Conoces alguna PYME con un producto innovador? Infórmate tú también del programa ICEX Next, que provee asesoramiento y fondos para la internacionalización.

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