situación ecnómica del comercio internacional

SITUACIÓN ECONÓMICA DEL COMERCIO INTERNACIONAL

La economía mundial ha experimentado cambios significativos a lo largo del tiempo, influenciados por eventos clave como la revolución industrial, las guerras mundiales y la globalización del comercio internacional. Este artículo ofrece un pequeño resumen del capítulo 1 de nuestro Manual de Internacionalización de ICEX, con menciones históricas y los desafíos a los que se…

ley de startups

¿QUÉ ES LA LEY DE STARTUPS Y SU CERTIFICACIÓN?

Internet revolucionó el mundo de los negocios. Primero llegaron las puntocom, a finales de los 90. Y en la última década las empresas emergentes o startups. Estas últimas son innovadoras y con un modelo de negocio escalable y disruptivo. En 2022 España era el cuarto país de Europa con mayor número de empresas de este…

exportar a polonia

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A POLONIA

Polonia, con 38 millones de habitantes y situado en el corazón de Europa, representa un gran potencial para muchos empresarios, aunque es cierto que no es el primer país como destino de exportación para las empresas españolas. Este hecho puede ser motivado por el escaso conocimiento de Polonia por parte de los empresarios españoles. Si…

exportar a perú

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A PERÚ

Perú ha sido, es y seguirá siendo, no sólo un atractivo destino de inversión para España, sino un mercado que continúa ofreciendo oportunidades de negocio y una oferta de servicios vinculados a la industria de la construcción, ingeniería, infraestructura, minería y telecomunicaciones. Además de las relacionadas con soluciones tecnológicas orientadas al Healthtech (Health + Technology)…

NEGOCIO B2B

ÓSCAR TORRES Y EL NEGOCIO B2B

El mundo de los negocios se va adaptando a los nuevos tiempos y, este hecho, como es lógico, también afecta al proceso de internacionalización de las empresas. Así, dentro de las diversos webinarios y Meet Ups que organizamos en el Club ICEX Next, hemos organizado un webinario para hablar sobre Cómo Liderar tu Estrategia Internacional…

Listado admitidos a evaluación icex next diciembre 2023

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS ICEX NEXT-FASE DE EVALUACIÓN 2023.3

Entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre de 2023, se abrió el último procedimiento del programa ICEX Next 2023. Esta subvención de ICEX España Exportación e Inversiones consiste en ofrecer asesoramiento personalizado y especializado por parte de consultores homologados por ICEX, dirigido a ayudar a las startups y pymes españolas a iniciar o…

PYMES BENEFICIARIAS ICEX NEXT 2023.2

ICEX NEXT 2023.2

Hace unos días publicamos el listado provisional de empresas beneficiarias a nuestro programa ICEX Next y, tras revisar las alegaciones, publicamos, hoy, el listado definitivo de las 100 empresas españolas que ahora pasan a formar parte del Programa. Todas ellas se registraron en el procedimiento abierto el pasado mes de septiembre (2023.2) y pronto un…

exportar a colombia

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A COLOMBIA

Colombia, ubicado en el extremo noroccidental de América del Sur, es un país con más de 50 millones de habitantes y un producto interior bruto per cápita de 6.324 dólares americanos, según datos del año 2022. Destacando también por tener una economía en continuo crecimiento, lo que le ha llevado a ser un importante protagonista…

estrategia b2b

ESTRATEGIA B2B

En muchas ocasiones las empresas que hacen negocios con otras empresas (B2B) se caracterizan por crecer a partir del conocimiento y el desarrollo de un producto y/o servicio. Y esta pasión por la idea de negocio se traduce, muchas veces, en un sistema de gestión y una cultura empresarial que se aleja de competir, en…

transformación digital de la empresa

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Antes de embarcarnos en la propia internacionalización de la empresa, conviene haber sentado las bases de la transformación digital del negocio. La tecnología es un componente esencial en la digitalización de la empresa, aunque hay que ser consciente de que, si no se hace una implantación estratégica buena, este proceso puede desligarte emocionalmente de tus…

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate