ABRIMOS EL PROGRAMA ICEX NEXT: FEBRERO 2022.4


Hoy abrimos el último procedimiento de la convocatoria 2022 del programa ICEX Next. Todas las empresas que estéis interesadas en optar a una de las 175 plazas de nuestra ayuda a la exportación, podréis registrar vuestra solicitud al Programa hasta el 20 de febrero de 2023. Así, las pymes beneficiarias en este proceso 2022.4, se sumarán a las 325 que ya se están internacionalizando.

 

Asesoramiento personalizado y ayuda al comercio exterior de hasta 24.000€

Las empresas beneficiarias de esta ayuda a la exportación dispondréis de asesoramiento especializado y personalizado por consultores homologados por ICEX España Exportación e Inversiones en comercio internacional y de una subvención económica de hasta 24.000€, para sufragar los gastos de ejecución del Plan Estratégico de Negocio Internacional. El objetivo principal del Programa es asesorar y ayudar económicamente a las pymes españolas, que tengan como objetivo empresarial iniciar o consolidar su estrategia internacional, con el fin de que realicen operaciones empresariales en mercados internacionales.

Por ello, sI estás pensando en participar en ICEX Next, sólo tendrás que cumplir los requisitos del Programa, en especial deberás contar con un producto y/o servicio, y marca propia y haber facturado un mínimo de 200.000 euros en 2021, siendo esta última exigencia no obligatoria para las startups de base tecnológica.

Desde hoy podrás presentar el formulario de solicitud al programa ICEX Next, junto con los diversos archivos adjuntos solicitados, con el fin de llegar a ser una de las 175 pymes beneficiarias de este procedimiento de ayuda al comercio exterior.

 

En breve publicaremos el listado de las 100 pymes beneficiarias de esta ayuda a la exportación del procedimiento de septiembre 2022.3

Tras analizar los datos de las pymes españolas que se presentaron en el pasado el mes de septiembre al procedimiento 2022.3, un total de 179 se registraron en el programa ICEX Next y sólo 123 cumplieron los requisitos para optar a una de las plazas. El nivel empresarial de las 100 mejores pymes fue muy alto y la nota de corte se situó en un 7,13,  que se puede ver en el listado provisional de empresas beneficiarias publicado el pasado  19 de enero. Así, de media, la facturación anual de estas pymes es de 3,8 millones de euros, siendo un 30% su facturación internacional, 25 el número de trabajadores y 17 los años de antigüedad de la empresa. Mientras que, por sectores, el 32% de todas ellas pertenece al de bienes de equipo y productos industriales, el 29% al de servicios, el 23% al de bienes de consumo y el 16% al de agros.

Asimismo, analizando los registros presentados por ciudades a las que pertenecen las empresas, las que presentaron más solicitudes fueron Barcelona, con 43; seguida por Sevilla y Madrid, con 26 cada una; y Toledo y Valencia con 10.

El programa ICEX Next está desarrollado por ICEX y es cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Dispone de un total de hasta 12 millones de euros de presupuesto anual y hasta 500 pymes españolas se podrán beneficiar de esta ayuda durante la convocatoria 202,2 que finalizará el 20 de febrero de 2023.

 

APÚNTATE

Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con el personal de nuestras oficinas.

 

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate