47 pymes cántabras participan en ICEX Next


La Dirección Territoayuda a la exportacion cantabriarial de Comercio en Santander de ICEX y la CEOE-CEPYME de Cantabria han organizado, esta mañana, una jornada informativa sobre la ayuda a la exportación en Cantabria, ICEX Next, dirigida a las empresas cántabras.

La directora general de CEOE-CEPYME de Cantabria, Isabel Cuesta; el director de la Dirección de ICEX de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización, José Antonio Bretones; el director Territorial de Comercio de ICEX en Cantabria, Manuel Blanco; la Export Mánager de Vitrinor, María Moreno; el director del Área de Internacional de Sereco, Javier Gallut; y el consultor de ICEX Next, Carlos Hoya, han participado en este evento, que se ha centrado en exponer el programa de internacionalización ICEX Next y las experiencias exportadoras de las empresas cántabras Vitrinor y Sereco.

En el transcurso de la jornada el director de la Dirección de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización, José Antonio Bretones, ha presentado de manera pormenorizada en qué consiste este Programa de ayuda a la exportación en Cantabria y en el resto de España, así como las fases que lo componen y los requisitos que debe cumplir la empresa para poder participar. Además, José Antonio Bretones ha destacado que “Cantabria tiene un gran número de empresas que podrían ser potenciales beneficiarias de ICEX Next. Durante los 10 años que lleva el Programa, un total de 47 pymes cántabras han participado y muchas de ellas han visto acelerado su proceso de internacionalización gracias al apoyo recibido. Además, el talento de los empresarios cántabros debe tener su proyección a nivel internacional y el objetivo de ICEX Next es ayudarles en todo el proceso”.

 

Sectores de las 47 pymes cántabras participantes en esta ayuda a la exportación

Durante el evento se han mostrado datos de las empresas cántabras participantes en el Programa desde el año 2012. Así, se ha concluido que los sectores de estas empresas participantes son en un 44,7% del sector servicios; en un 28,8% del de productos industriales y tecnológicos; en un 19,2% del agroalimentario; y en un 6,4% del de bienes de consumo. Mientras que por subsectores destacan las ingenierías relacionadas con la construcción, energía e industria; la fabricación de maquinaria industrial, naval y relacionada con la energía; la producción de conservas alimentarias; y los servicios tecnológicos y de innovación, sobre todo los relacionados con la inteligencia artificial.

 

Ayuda a la internacionalización de ICEX Next

Las empresas cántabras que quieran participar en ICEX Next deberán cumplir una serie de requisitos que se muestran en la página web del Programa -www.icexnext.es-, siendo los más importantes a tener en cuenta, que la empresa participante sea una pyme española con un producto o servicio propio y marca propia; que tenga una facturación anual superior a los 200.000€, salvo para las startups; y que en su estrategia de negocio tenga prioridad la internacionalización. Durante los 24 meses que dura el Programa, las empresas cántabras que sean beneficiarias serán asesoradas por consultores especializados y homologados por ICEX, quienes les diseñarán un plan estratégico de negocio internacional y realizarán un seguimiento durante todo el proceso; apoyados por una subvención económica de hasta 24.000€, para sufragar los gastos de internacionalización de sus empresas.

Si eres un empresario/a de Cantabria y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la Dirección Territorial de Comercio en Santander de ICEX, contactando con Mª Antonia Valle Herrero o Manuel Blanco, mediante el teléfono: 942 36 76 01 o el email: santander@comercio.mineco.es. Y si quieres registrarte: Apúntate

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate