LISTADO DEFINITIVO ICEX NEXT:125 NUEVAS EMPRESAS


Un total de 125 pymes españolas, con productos o servicios y marca propia, y una facturación mínima de 200.000€, han sido beneficiarias de nuestro Programa ICEX Next en el primer procedimiento del año. 179 empresas presentaron sus solicitudes para participar en el Programa el pasado mes de febrero, con la apertura del procedimiento 2022.1. De todas las solicitudes recibidas, sólo 140 compañías pasaron la fase de requisitos y fueron evaluadas en base a criterios como la competitividad de su modelo de negocio, el equipo de gestión e internacional, su capacidad financiera y su trayectoria empresarial. Tras el análisis y la puntuación a cada una de las empresas por parte de los gestores y consultores ICEX, hoy hacemos público el listado definitivo ICEX Next de las 125 mejores pymes con potencial para la internacionalización. Descargar resolución definitiva de beneficiarios ICEX Next 2022.1.

Datos de los beneficiarios del nuevo listado ICEX Next 2022.1

De todas las pymes beneficiarias, la mayoría son de Cataluña (24%), Comunidad de Madrid (18%), Andalucía (10%) y Navarra (8%). Así, analizando los datos cuantitativos de todas ellas, destacan por facturar de media 5,2M€, tener 25 empleados por empresa y una antigüedad empresarial de 18 años.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las empresas beneficiarias ICEX Next, en este primer procedimiento del año 2022, se reparten entre el sector Servicios, con un dato de participación del 21%; el agroalimentario, con un dato del 22%;  los Bienes de Consumo, con un 25%; y los Bienes de Equipo y Productos Industriales, con un dato del 32%. Asimismo, de todas las empresas beneficiarias, 11 son startups y 27 pymes con base tecnológica. Además, también forman parte en este proceso 16 empresas que fueron PIPE, el  programa antecesor a ICEX Next.

Por último, las pymes que acceden en este procedimiento de ICEX Next, fabrican productos o realizan servicios muy variados, relacionados algunos de ellos con la moda, los vinos, los aceites de oliva, la maquinaria o la sanidad. Y como curiosidad, hay pymes participantes que entre sus objetivos mencionan que están dirigidas sólo al público de la generación millennials, es decir, para aquellos nacidos a partir del año 1980.

Si estás pensando en Apuntarte, podrás enviar tu formulario de solicitud en los procedimientos de septiembre y diciembre de 2022.

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate