.

Convocatoria 2016 del “Programa de Inversiones de empresas extranjeras en actividades de I+D”


ICEX España Exportación e Inversiones ha convocado ayudas a través del programa de inversiones de empresas extranjeras en actividades I+D para 2016, para apoyar la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología que se utilicen en dichos proyectos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria que está abierta a las compañías de capital extranjero, y a las agrupaciones de empresas donde al menos una de ellas sea de capital extranjero, pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital foráneo. Se considerarán empresas de capital extranjero aquellas que tengan una participación en su capital de Inversión Directa mayor o igual del 10 %.

El límite máximo de ayuda por beneficiario para esta convocatoria es de 200.000 euros, mientras que la cuantía máxima total de las ayudas convocadas es de dos millones de euros.

A través de este programa, el ICEX busca la concesión de ayudas para promocionar la inversión de empresas de capital extranjero de alto componente innovador y cuyas inversiones contribuyan a mejorar la competitividad y productividad de la economía española.

Asimismo, las actividades objeto de ayuda deberán realizarse en una o varias comunidades autónomas en función de las categorías establecidas, que son “menos desarrolladas” (Extremadura), “en transición” (Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias) y “más desarrolladas” (Galicia y Comunidad Valenciana).

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir de la publicación en el BOE.

Más información en: Convocatoria 2016

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate