ICEX y CESCE negocian bonificaciones de hasta el 50% para seguros de crédito a la exportación de PYMES españolas


Las PYMES españolas podrán contratar la Póliza CESCE 1 Millón con bonificaciones de hasta un 50% sobre las tarifas aplicables, además de contar con importantes servicios de valor añadido para la gestión de riesgos en mercados internacionales.

Gracias al acuerdo firmado por el Presidente de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, CESCE, Álvaro Bustamante, y la Consejera Delegada de ICEX, España Exportación e Inversiones, María del Coriseo González-Izquierdo, CESCE pondrá al servicio de las empresas el producto Póliza “Un millón”, un seguro de crédito dirigido a PYMES que inicien su actividad exportadora y cuyo volumen de ventas máximo previsto sea de un millón de euros. Las empresas obtendrán así cobertura para operaciones de exportación de importes pequeños para los que el mercado no tiene herramientas específicas y con unas primas de riesgo comerciales especialmente ventajosas, que suponen una reducción de hasta un 50% sobre las actuales tarifas de CESCE.

Con el fin de facilitar el cobro de sus operaciones internacionales a las empresas que se inician en los mercados exteriores, y como complemento al Acuerdo suscrito entre ICEX y CESCE, el Área de Iniciación a la Exportación de ICEX dará un apoyo  adicional al pago de la prima en el que incurran las empresas ICEX Next. Las empresas adheridas al programa dispondrán de información adicional en el Área Privada ICEX Next.

ICEX por su parte facilitará la utilización del nuevo instrumento de prevención y gestión de riesgos en el exterior, a través de todas sus actividades de formación, asesoramiento y promoción de las exportaciones. CESCE ofrecerá a las empresas que se beneficien de este convenio una serie de servicios de valor añadido que les permitirá hacer una gestión de su riesgo más eficiente.

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate