ASESORES EN DESTINO EN MÉXICO


En la actualidad México es el mayor mercado hispanohablante del mundo. Tiene 130 millones de habitantes y una demanda de productos y servicios que le ha llevado al puesto duodécimo como mercado importador a nivel mundial, siendo el valor de sus importaciones un 50% del total de América Latina, incluyendo en este dato a un gran país como es Brasil. Así, la zona de El Bajío-Guadalajara ofrece numerosas oportunidades de negocio.

Ésto tiene mucho que ver con el rol actual de México en la plataforma productiva de América del Norte. Asimismo, la batalla comercial entre Estados Unidos y China, sumado a los problemas logísticos asiáticos que han retrasado y encarecido los envíos de suministros, están favoreciendo este enclave productor, pues centenares de empresas se están relocalizando en el país, generando así numerosas oportunidades de negocio en el mercado y dinamizando la inversión internacional.

 

El Bajío y sus oportunidades de negocio

En este contexto, la región del Bajío-Guadalajara, con una población de 18 millones de habitantes y una economía del tamaño de Perú, será la más beneficiada, al encontrarse en su demarcación el corredor logístico multimodal y de manufactura más importante de México y Latinoamérica. Además, México es el principal socio comercial de España en América, si tenemos en cuenta las importaciones y el número de compañías españolas establecidas en el país.

Con este nuevo escenario, se abrirán nuevas oportunidades de negocio en El Bajío-Guadalajara, en diversos campos, principalmente en productos y servicios de valor añadido; tecnología, maquinaria, insumos y procesos de toda índole para su plataforma industrial y agroalimentaria; así como productos Premium y con Denominación de Origen para su mercado de consumo.

Puedes leer más sobre las oportunidades de negocio que ofrece México en el post que publicamos hace unos meses.

 

Apúntate al servicio de Asesores en Destino: México

Si estás pensando en comenzar a exportar a México, no pierdas la oportunidad de participar en el servicio de Asesores en Destino, del Club ICEX Next. Si lo haces, las próximas semanas podrás tener una videollamada conmigo, que soy el asesor en México. Del 10 al 17 de noviembre podremos tener una reunión presencial en la sede de tu empresa. Si estás interesado/a, no dudes en enviarnos un email a  icexnext@icex.es.

Elaborado por Gerardo Banuet, Asesor en Destino de México, ICEX. 

 

 

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate