icex next 2023.2 septiembre

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS ICEX NEXT-FASE DE EVALUACIÓN 2023.2

Entre el 1 y el 20 de septiembre de 2023 se abrió el segundo procedimiento del programa ICEX Next 2023. Esta subvención de ICEX España Exportación e Inversiones consiste en ofrecer asesoramiento personalizado y especializado por parte de consultores homologados por ICEX, dirigido a ayudar a las startups y pymes españolas a iniciar o consolidar la…

exportar a china

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A CHINA

China es el mayor mercado de consumo del futuro en la mayoría de sectores pero, probablemente, también el más competitivo, exigente, dinámico y contradictorio. Las formas de fracasar intentando abordar su potencial son infinitas, pero hay un buen catálogo de ellas típicamente recurrentes y cuyas lecciones resultan muy útiles. Ahí van unas cuantas para que…

PROPIEDAD INDUSTRIAL

PROPIEDAD INDUSTRIAL INTERNACIONAL

Desde el siglo XVII y, sobre todo, a consecuencia de la revolución industrial, se vienen registrando patentes y marcas en el mundo y no por ello es menos importante hoy en día. Hecho por el cual organizamos un Meet-Up informativo para las empresas ICEX Next y PIPE sobre la importancia del registro de la propiedad…

RESOLUCIÓN BENFICIARIAS ICEX NEXT 2023.1

ICEX NEXT 2023.1

Hace unos días publicamos el listado provisional de empresas beneficiarias a nuestro programa ICEX Next y, tras revisar las alegaciones, publicamos, hoy, el listado definitivo de las 100 pymes españolas que ahora pasan a formar parte del Programa. Todas ellas se registraron en el procedimiento abierto el pasado mes de mayo (2023.1) y pronto un…

idioma comercio exterior

IDIOMAS EN EL COMERCIO EXTERIOR

A menudo, las empresas y sus potenciales clientes en el extranjero hablan el mismo idioma. Sin embargo, según el país de destino, puede suceder, y con frecuencia ocurre, que, por desconocimiento de algunos aspectos idiomáticos fundamentales, no se dan las condiciones óptimas ni el entendimiento suficiente para lograr la venta del producto o servicio que…

ventajas de la exportación

VENTAJAS DE LA EXPORTACIÓN

En consonancia con los artículos que estamos publicando en nuestra sección de Academia, en esta ocasión quiero ampliar información, en diversos artículos, sobre cómo se ve afectada la productividad de las empresas exportadoras y, por tanto,  cuáles son las ventajas de la exportación. “En España, de media, las empresas exportadoras son tres veces más grandes…

como empezar a exportar

EMPEZAR A EXPORTAR

Tras haber asesorado a un gran número de empresas españolas en su proceso de internacionalización, hay que destacar que hay 2 tipos de perfiles de compañías en cuanto a la idea de empezar a exportar:  las pymes que tienen claro que quieren vender en mercados internacionales desde el momento que comienzan a emprender y ponen…

propiedad industrial internacional

PROPIEDAD INDUSTRIAL INTERNACIONAL

En un mundo globalizado como en el que vivimos resulta fundamental para las empresas españolas que estén pensando en internacionalizarse o ya estén presentes en otros mercados internacionales, conocer bien qué hace y cómo procede su competencia en materia de propiedad industrial y patentes.   Jornada dirigida a pymes o startups ICEX NEXT que incorporan…

exportar alimentos nutracéuticos

EXPORTAR ALIMENTOS NUTRACÉUTICOS

En ICEX España Exportación e Inversiones organizamos una jornada informativa virtual sobre el programa ICEX Next y las BECAS ICEX, dirigida a informar a las empresas del sector de los alimentos Nutracéuticos que quieran iniciarse o consolidarse en el comercio internacional con nuestro programa ICEX Next o deseen tener un becario ICEX que ha trabajado…

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS ICEX NEXT-FASE DE EVALUACIÓN 2023.1

El pasado 11 al 31 de mayo de 2023 se abrió el primer procedimiento del programa ICEX Next 2023. Esta subvención de ICEX consiste en ofrecer asesoramiento personalizado y especializado por parte de consultores homologados por ICEX, dirigido a ayudar a las pymes españolas a iniciar o consolidar la internacionalización de sus empresas, mediante el…