RESOLUCIÓN DEFINITIVA ICEX NEXT 2022.4

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE BENEFICIARIAS ICEX NEXT

Hace unos días publicamos el listado provisional de empresas beneficiarias a nuestro programa ICEX Next y, tras revisar las alegaciones, publicamos, hoy, el listado definitivo de las 175 pymes españolas que ahora pasan a formar parte del Programa. Todas ellas se registraron en el procedimiento abierto el pasado mes de febrero (2022.4) y pronto un…

resolución provisional admitidas mayo 2023

PROCEDIMIENTO ICEX NEXT MAYO 2023

Publicamos la relación provisional ICEX Next de empresas admitidas y excluidas a la fase de evaluación del programa ICEX Next. Así, un total de 209 compañías se registraron en nuestra web durante el pasado mes de mayo (procedimiento 2023.1) y, en esta ocasión, todas ellas optarán a conseguir una de las 100 plazas de este…

exportar a marruecos

CONSEJOS ANTES DE EXPORTAR A MARRUECOS

Marruecos es un país muy cercano y que siempre ha tenido estrechas relaciones con España, manteniendo similitudes en algunos aspectos culturales y personales. Pero esto no supone que la forma de hacer negocios sea totalmente similar, por lo que es muy importante que tengas en cuenta los puntos clave que te voy a a contar,…

PROCEDIMIENTO ICEX NEXT FEBRERO 2023

PROCEDIMIENTO ICEX NEXT FEBRERO 2023

En el pasado mes de febrero abrimos el cuarto procedimiento (2022-4) del programa ICEX Next 2022. Tras evaluar a cada una de las empresas admitidas, publicamos, ahora, el listado de las pymes beneficiarias al procedimiento ICEX Next de Febrero de 2023. Así, un total de 175 pymes españolas podrán ser beneficiarias de nuestro Programa de…

tecnologico sanitario

INFORMACIÓN PARA EMPRESAS TECNOLÓGICO-SANITARIAS

En esta ocasión, ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria – FENIN, organizamos una jornada informativa virtual sobre el programa ICEX Next, dirigida a ayudar a las empresas tecnológico-sanitarias en su inicio o consolidación de la internacionalización. Jornada para pymes o startups del sector tecnológico sanitario Esta…

ayuda exportación empresas

AYUDA A LA EXPORTACIÓN DE EMPRESAS ESPAÑOLAS

ICEX España Exportación e Inversiones destinará, a través de nuestro programa ICEX Next, 7,2 millones de euros a lo largo de todo el año 2023 para apoyarte en la internacionalización de tu pyme o startup española. Con esta nueva ayuda a la exportación para empresas españolas, podrás desarrollar tu plan estratégico de negocio internacional mediante…

como exportar alimentos y bebidas

¿CÓMO EXPORTAR ALIMENTOS Y BEBIDAS?

En esta ocasión, desde ICEX Next os queremos informar sobre cómo comenzar a exportar alimentos y bebidas y, a priori, saber si el producto seleccionado se consume en los mercados internacionales que son objetivo de ventas. En España son abundantes y de gran calidad los productos agroalimentarios y, resultado de ello, es importante el volumen…

Listado admitidos icex next febrero 2023 a fase de evaluación

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS ICEX NEXT-FASE DE EVALUACIÓN 2022.4

El pasado 1 de febrero de 2023 se abrió el último procedimiento del programa ICEX Next 2022. Esta subvención de ICEX consiste en ofrecer asesoramiento personalizado y especializado por parte de consultores homologados por ICEX, dirigido a ayudar a las pymes españolas a iniciar o consolidar la internacionalización de sus empresas, mediante el diseño de…

CHINA NORMATIVA ESG

Impacto de las nuevas normativas ESG en las empresas Chinas

Los problemas derivados del cambio climático y la escasez de recursos, la necesidad de principios corporativos de buen  gobierno que rijan las estrategias de desarrollo del mercado o la responsabilidad en las consecuencias de la actividad que despliega una empresa, componen una de las principales megatendencias en la forma de hacer negocios a nivel global. La…

oportunidades-de-negocio-en-eeuu

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos (EEUU), con un PIB anual de 24 billones de dólares y una población de más de 332 millones de habitantes, es el mercado de consumo más atractivo del mundo. Ofrece una economía sólida y estable, un sistema legal seguro, impuestos bajos, un empleo flexible y acceso a un mercado de gran tamaño con…