listado provisional icex next febrero 2023

PROCEDIMIENTO ICEX NEXT FEBRERO 2023

Publicamos la relación provisional ICEX Next de empresas admitidas y excluidas a la fase de evaluación del programa ICEX Next. Así, un total de 311 compañías se registraron en nuestra web durante el pasado mes de febrero (procedimiento 2022-4) y, en esta ocasión todas ellas, junto con las 104 empresas que están en lista de…

linkedin icex next

¿Cómo usar LinkedIn para vender en mercados internacionales?

Las redes sociales están presentes en nuestro día a día y muestra de ello es que pasamos una media de 2 horas y media visitando Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes sociales, según un informe de la web Statista. Pues bien, podemos utilizar estos medios gratuitos como escaparate de nuestros productos o servicios empresariales. Así,…

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE BENEFICIARIAS ICEX NEXT

Hace unos días publicamos el listado provisional de empresas beneficiarias a nuestro programa ICEX Next y, tras revisar las alegaciones, publicamos, hoy, el listado definitivo de las 100 pymes españolas que ahora pasan a formar parte del Programa. Todas ellas se registraron en el procedimiento abierto el pasado mes de septiembre (2022.3) y pronto un…

ayuda a la exportación

AYUDA A LA EXPORTACIÓN

Hoy abrimos el último procedimiento de la convocatoria 2022 del programa ICEX Next. Todas las empresas que estéis interesadas en optar a una de las 175 plazas de nuestra ayuda a la exportación, podréis registrar vuestra solicitud al Programa hasta el 20 de febrero de 2023. Así, las pymes beneficiarias en este proceso 2022.4, se…

OPORTUNIDADES NEGOCIO POLONIA

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN POLONIA

La gran situación estratégica de Polonia, en el centro de Europa y junto al mar Báltico; sus casi 38 millones de habitantes abiertos al consumo, su estabilidad política y económica y la puesta en marcha de un Plan Nacional de Reconstrucción Postpandemia son elementos que convierten a Polonia en un país con muchas oportunidades de…

listado pymes icex next septiembre 2022

PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE PYMES BENEFICIARIAS ICEX NEXT

En el pasado mes de septiembre abrimos el tercer procedimiento del programa ICEX Next 2022. Tras evaluar a cada una de las empresas admitidas, publicamos, ahora, el listado de las pymes beneficiarias provisionales para este procedimiento 2022-3. Así, un total de 100 pymes españolas podrán ser beneficiarias de nuestro Programa de ayuda a la internacionalización…

internet y exportaciones

LA EXPORTACIÓN E INTERNET

La sociedad actual ha sido moldeada en las últimas décadas por dos grandes fuerzas. La primera es la globalización de la economía, a través del incremento de los flujos internacionales de bienes, servicios y capitales. La segunda es la revolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con Internet a la cabeza (Clarke…

metaverso virtual

El metaverso y sus oportunidades en China

En un momento en el que el Territorio WWW, como mercado, comienza a dar síntomas de agotamiento en China, su metaverso surge como la nueva frontera a disposición de los operadores comerciales. Qué mejor momento para hacer uso del refranero español: Cuando una puerta se cierra, otra se abre. Y China comienza a ofrecer oportunidades…

ayuda exportacion cantabria

Jornada divulgativa ICEX Next de ayuda a la exportación en Cantabria

La Dirección Territorial de Comercio en Santander de ICEX y la CEOE-CEPYME de Cantabria han organizado, esta mañana, una jornada informativa sobre la ayuda a la exportación en Cantabria, ICEX Next, dirigida a las empresas cántabras. La directora general de CEOE-CEPYME de Cantabria, Isabel Cuesta; el director de la Dirección de ICEX de Crecimiento Internacional…

oportunidades de negocio china

Oportunidades de negocio en China

Decía Peter F. Drucker que “pretender predecir el futuro es como intentar conducir por un camino rural, de noche, sin luces y mirando por el retrovisor”. Efectivamente, adivinar el porvenir es un deporte de riesgo. Sin embargo, para dimensionar la incertidumbre y amortiguar el riesgo futuro, lo que sí podemos hacer es un estudio probabilístico…