RELACIÓN DEFINITIVA EVALUACIÓN ICEX NEXT SEPTIEMBRE

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS ICEX NEXT-FASE DE EVALUACIÓN 2022

El pasado 10 de septiembre se abrió el tercer procedimiento del programa ICEX Next 2022. Esta subvención consiste en un asesoramiento personalizado por parte de consultores homologados por ICEX, dirigido a ayudar a las pymes españolas a iniciar o consolidar la internacionalización de sus empresas, mediante el diseño de un Plan Estratégico de Negocio Internacional…

Oportunidades de Negocio en México

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL BAJÍO

En la actualidad México es el mayor mercado hispanohablante del mundo. Tiene 130 millones de habitantes y una demanda de productos y servicios que le ha llevado al puesto duodécimo como mercado importador a nivel mundial, siendo el valor de sus importaciones un 50% del total de América Latina, incluyendo en este dato a un…

LINKEDIN PARA INTERNACIONALIZAR TU EMPRESA

Meet Up en Alicante del Club ICEX Next

La Dirección Provincial de ICEX en Alicante organizará, el próximo miércoles 26 de octubre, un Meet Up sobre Cómo utilizar LinkedIn para fomentar la Internacionalización de la empresa. LinkedIn se ha posicionado en internet como la mayor red mundial de profesionales online, con más de 770 millones de usuarios alrededor del mundo. Así, dentro de…

RELACIÓN PROVISIONAL 2022-3

PROCEDIMIENTO 2022-3

Un total de 179 empresas se registraron en nuestra web de ICEX Next durante el pasado mes de septiembre (procedimiento 2022-3). Su objetivo es ser una de las 100 pymes beneficiarias del programa ICEX Next, obteniendo así una subvención centrada en el asesoramiento especializado, por un consultor ICEX, para iniciarse o consolidarse en el comercio…

oportunidades negocio ecuador

Ecuador ofrece oportunidades en energías, construcción, comunicaciones, turismo, maquinaria, moda,...

Ecuador es un país que ofrece numerosas oportunidades de negocio para la empresa española, la primera en el sector del turismo, ya que sus playas, costas, vegetación, el atractivo de los Andes o las islas Galápagos son reclamo turístico. A este hecho natural se ha unido el nuevo gobierno ecuatoriano, que el pasado año pasó…

resolucion definitiva beneficiarias 2022-3 mayo

PUBLICACIÓN: RELACIÓN DEFINITIVA DE BENEFICIARIAS ICEX NEXT

Tras la publicación, hace unos días, del listado provisional de empresas beneficiarias a nuestro programa ICEX Next, publicamos ahora el listado definitivo de las 100 pymes que pasan a formar parte del Programa. Todas ellas se registraron en el procedimiento abierto el pasado mes de mayo (2022.2) y pronto un consultor especializado en comercio internacional…

jornada icex next las palmas

Jornada-Meet Up: Servicios y programa ICEX Next

Ante la apertura del tercer procedimiento del año de nuestro programa ICEX Next, la Dirección Territorial de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria organizaba, hace unos días, un Meet Up en formato de jornada informativa telemática, dirigida a empresarios de la provincia de Las Palmas de diferentes sectores, donde informaba sobre la Secretaría de…

beneficiarias provisionales icex next mayo 2022-2

PUBLICACIÓN: RELACIÓN PROVISIONAL DE BENEFICIARIOS ICEX NEXT

En el pasado mes de mayo abrimos el segundo procedimiento del año del programa ICEX Next, denominado 2022.2, y tras evaluar a cada una de las empresas admitidas, publicamos, ahora, el listado provisional de las 100 pymes beneficiarias ICEX Next de este procedimiento. Puedes descargar el listado clicando aquí.  El objetivo principal de este Programa…

Ayuda ICEX Next

ABRIMOS NUEVO PROCEDIMIENTO ICEX NEXT SEPTIEMBRE-2022.3

Después del éxito obtenido en el número de solicitudes registradas en los procedimientos del Programa ICEX Next durante los meses de febrero y mayo del presente año, ahora abrimos un nuevo procedimiento de presentación de formularios al Programa, que finalizará el próximo 30 de septiembre. Las empresas beneficiarias dispondrán de asesoramiento especializado en comercio internacional…

cadenas globales de valor

¿Qué son las cadenas globales de valor?

Aunque Henry Ford no creó las cadenas globales de valor, sí popularizó la producción en cadena al introducirla en 1913 en la fabricación de sus vehículos, dividiendo el trabajo de la fábrica en tareas sencillas para ganar eficiencia al especializar a los trabajadores en cada línea de trabajo. La tarea se dividió en casi 100…