Beneficios de la exportación

  Los beneficios de la exportación para las pymes españolas, así como para el país, son múltiples y variados y, por ello, en este artículo vamos a analizar cada uno de esos beneficios desde un punto de vista académico y teórico. BENEFICIOS DE LA EXPORTACIÓN PARA EL PAÍS El interés por estudiar el crecimiento impulsado…

La exportación de las pymes españolas

Acabamos este mes de octubre con Guido Guerra, no sólo por su trayectoria profesional y amplia formación, sino sobre todo por sus amplios conocimientos de la el proceso de exportación de las pymes, tras finalizar su tesis doctoral sobre este tema. Guido Guerra es Licenciado en Economía y Administración y Gestión de Empresas por la…

Dificultades en la exportación de la PYME

Una de las características predominantes del comercio internacional es que muy pocas empresas exportan, que solo una minoría lo hace de manera regular y que un grupo de empresas, aún más reducido, tienden a concentrar las exportaciones. Hay que tener en cuenta que surgen dificultades cuando la empresa comienza su exportación. Por ejemplo, en España…

¿Cuál es la mejor estrategia para la exportación de una pyme?

La internacionalización de una empresa es el proceso por el cual ésta accede a un mercado extranjero para vender sus productos o servicios, más allá del mercado nacional, presentando una estrategia de crecimiento empresarial muy importante. Por este motivo, es muy importante que la pyme tenga una estrategia de exportación. Sin embargo, la pequeña y…

programas de ayuda a la exportación

PROGRAMAS DE AYUDA A LA EXPORTACIÓN

En las últimas décadas, en materia de política económica, se ha generalizado la visión de que las empresas exportadoras son beneficiosas para la economía y el bienestar social, porque generan más empleo, remuneran mejor a los trabajadores y aumentan la productividad agregada (Bernard y Jensen, 2004). Para llevar que eso se lleve a cabo y…

Aprende a exportar con carlos enrile

Aprende a exportar con Carlos Enrile entrevista José Antonio Bretones

El Consultor y Formador en Comercio Exterior, además de Youtuber, Carlos Enrile, entrevista a nuestro director de Crecimiento Internacional de la Empresa y Estrategias de Comercialización, José Antonio Bretones, en su canal Aprende a Exportar con Carlos Enrile. Durante la entrevista se trataron diversos asuntos de comercio internacional, como la situación de la exportación de...

Oportunidades de negocio en Colombia para la PYME

Las Instituciones Internacionales prevén un balance económico muy positivo para el país, del que España es uno de los 10 proveedores más importantes Todos los informes coinciden en que, tras la pandemia, Colombia presentará una expansión económica que se situará entre el 5,1% y el 7,6%, según el FMI y la OCDE, respectivamente. Por lo...

ICEX Next Asesores en Destino

Asesores en destino, en otros países, para ayudarte a exportar

Este servicio está dirigido a empresas que han pasado por los programas de iniciación a la internacionalización PIPE e ICEX Next Este servicio permite a las empresas optimizar tiempo y reducir riesgos en su expansión exterior. El asesor en destino es un experto consultor local, seleccionado por los Servicios Centrales de ICEX y las Oficinas Económicas...

Servicios personalizados ICEX

Servicios personalizados ICEX Next para ayudarte a exportar

¿Te imaginas contar con un aliado estratégico en más de 150 países? ¿Alguien que quiere colaborar contigo, impulsar tu actividad en el exterior y tu internacionalización, resolver todas tus dudas y facilitarte soluciones a medida? ¿Alguien para quien tu éxito es su éxito? ¿Y todo por un precio muy por debajo de las tarifas de…

Simulador de costes de establecimiento ICEX

INFORMACIÓN PARA CREAR TU EMPRESA EN EL EXTRANJERO

ICEX cuenta con este servicio gratuito que permite conocer, de forma aproximada, el coste de crear tu empresa en el extranjero, así como establecer comparativas entre sus mercados de interés. Si su empresa está considerando implantarse en algún mercado exterior, puede beneficiarse de forma totalmente gratuita del Simulador de Costes de Establecimiento, un servicio exclusivo…