ABRIMOS ICEX NEXT: AYUDA A LA INTERNACIONALIZACIÓN


Tras el éxito del primer procedimiento de la ayuda a la internacionalización de las pymes españolas con nuestro Programa ICEX Next, abrimos el segundo proceso de la convocatoria 2022. En el pasado mes de febrero fuisteis muchas las empresas que os presentasteis al programa ICEX Next, siendo 179 las solicitudes registradas, para un total 125 beneficiarios.

Si pensaste en participar en nuestro programa de ayudas a la exportación ICEX Next y no pudiste presentar tu solicitud, ahora es el momento de registrarte, ya que abrimos el procedimiento hasta el día 31 mayo. No olvides tener en cuenta todos los requisitos a cumplir para presentarte, teniendo muy presente  que debes ser una pyme o startup española, con un producto o servicio y marca propios, y haber facturado un mínimo de 200.000 euros en 2021, siendo esta última exigencia no obligatoria para las startups tecnológicas.

En esta ocasión, un total de 100 pymes o startups españolas tendréis la oportunidad de formar parte de este exclusivo Programa de ayuda a la internacionalización. Si finalmente accedes a ICEX Next, nuestros consultores homologados te asesorarán y ayudarán a crear o modificar tu Plan Estratégico de Negocio Internacional, con el objetivo de que la internacionalización de tu empresa sea todo un éxito. Además, contarás con un apoyo económico de hasta 24.000 euros para gastar durante los 24 meses que dura el Programa.

 

500 pymes españolas son beneficiarias de nuestra ayuda a la internacionalización de empresas en 2021

ICEX Next, dentro del gran catálogo de ayudas a la exportación de ICEX, fue todo un éxito en 2021, tras haber recibido 782 solicitudes frente a las 664 de 2020. De todas ellas cumplieron los requisitos 621, que tuvieron la oportunidad de ser analizadas y evaluadas, en base a sus recursos, estructura y potencial para internacionalizarse o abrirse a nuevos mercados. Así, de todas las empresas evaluadas, un total de 500 pymes, frente a las 398 de 2020, accedieron al Programa.

Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia tienen mayor participación en ICEX Next

Tras analizar el perfil de todas las pymes beneficiarias en 2021 y que en este momento se encuentran realizando nuestro Programa de ayuda a internacionalización, podemos decir que un 40% del total de 500 compañías son empresas tecnológicas, incluyendo startups. En cuento a la provincia de procedencia de cada empresa beneficiaria, hay que destacar que Barcelona (21%), Madrid (18%), Sevilla (9%) y Valencia (6%) tienen mayor presencia; mientras que las provincias menos representativas son Oviedo (0,8%), Santander (1%) y Logroño (1%).

Los bienes de equipo, productos industriales y los servicios destacan como sectores

Las empresas participantes sobre todo pertenecen a los sectores de los bienes de equipo y productos industriales (34%) y los servicios (28%), mientras que los agroalimentarios (19%) y los bienes de Consumo (19%) están al mismo nivel. En cuanto a las datos de facturación de estas pymes participantes, antigüedad y número de trabajadores de las empresas, destaca una facturación media de 4,1 millones de euros, siendo el 25% de este dato de facturación a mercados internacionales; con una antigüedad empresarial de 16 años y una plantilla de 24 empleados; mientras que analizando el valor central de estas estadísticas, también conocido como mediana, se queda en 1,3M€ la facturación anual, con un 13% del total basado en operaciones internacionales, 12 años de existencia de la empresa y 13 trabajadores en la misma.

Nuestro programa ICEX Next está desarrollado por ICEX y cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Un total de hasta 500 pymes españolas se podrán aprovechar de esta ayuda a la exportación de empresas, que cuenta en 2022 con un presupuesto de 10,8 millones de euros, ampliable en 1,2 millones si fuera necesario. Después de este procedimiento de mayo, se abrirán otros en septiembre y diciembre.

APÚNTATE

Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nuestras oficinas.

ayuda a la internacionalizacion

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate