¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ICEX NEXT?

Con el Programa ICEX Next queremos fomentar la internacionalización de las empresas españolas y su confianza en los mercados exteriores. Este Programa está dirigido a cualquier Pyme española, que tenga un producto o servicio propio y/o marca propia. Además de una facturación superior a los 100.000 euros, exceptuando las Startup de base tecnológica. Siendo también este Programa una oportunidad para las empresas afectadas por el BREXIT y las Pymes que fueron participantes del programa PIPE hasta 2001.

Así que si tienes una empresa que cumple estas condiciones, no dudes en participar.

Requisitos del programa

PYME

PRODUCTO O SERVICIO PROPIO

Los servicios deben realizarse en el exterior

MARCA PROPIA

FACTURACIÓN +100.000€

Salvo para Startup de base tecnológica

WEB PROPIA

PERSONAL INTERNACIONALIZACIÓN

Más información sobre los requisitos

Podréis participar en el Programa todas las Pymes o Startups españolas de base tecnológica, entendiendo como PYME el Reglamento de la Unión Europea nº 651/2014.

Es fundamental que tengáis un producto o servicio propio con marca propia. En el caso de los servicios, deberéis prestarlos en el exterior.

Deberéis haber facturado más de 100.000 euros en cualquier año de 2019, 2020 o 2021, salvo las Startups de base tecnológica y reciente creación. Eso sí, todas vuestras empresas deberán tener una página web propia y personal para acometer el proceso de internacionalización.

También podréis participar en este Programa las empresas que hayáis participado en los Programas PIPE de Iniciación a la Exportación de ICEX, entre 1997 y 2001, siempre y cuando hayáis facturado más de 1 millón de euros en 2019 o 2020.

Las empresas que estéis afectadas por el BREXIT y hayáis participado en estos programas (PIPE o ICEX Next) con anterioridad al 1 de enero de 2015, siendo vuestras ventas al Reino Unido superiores al 30% del total de vuestra facturación exterior anual o superiores a los 300.000 euros, en 2019 o 2020, sí podréis participar en ICEX Next.

Exclusiones ICEX NEXT

Quedaréis excluidas las empresas que:

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate