Consultoría Especializada ICEX Next

CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

Ahora más que nunca, las pymes que estéis en el proceso de internacionalización debéis controlar los riesgos jurídicos y económicos de vuestros contratos internacionales, con el fin de mejorar las relaciones comerciales con vuestros clientes y evitar los riesgos económicos innecesarios por incumplimiento de contratos.  Por ejemplo, el Covid-19 o los retrasos logísticos internacionales han provocado cambios en el funcionamiento de las empresas, al verse afectadas por el retraso en el despacho de las mercancías o en la relación con sus clientes. Asuntos que, en muchos casos, forman parte de la Contratación Internacional.

A través de esta consultoría de 10 horas, nuestro consultor ICEX Next te ayudará y asesorará a revisar tus contratos de manera óptima, además de enseñarte una serie de herramientas y recursos que te ayudarán a analizar cada uno de ellos, asesorándote con el uso de cláusulas imprescindibles, planes de acción o con plantillas sobre contratos internacionales.

 

Aprenderás a analizar los siguientes puntos de tus contratos internacionales:

    • Fechas
    • Indemnizaciones
    • Registros
    • Duración condicionada a los objetos
    • Confidencialidad y protección de datos
    • Relación laboral, etc.

Debes tener en cuenta que, si ya has finalizado las 50 horas del asesoramiento especializado del bloque 1, podrás solicitar a tu gestor la posibilidad de utilizar parte de la subvención económica del bloque 2, para realizar más horas de consultoría especializada como ésta. 

Si estás interesado en esta asesoría, ponte en contacto con tu gestor o envíanos un email (icexnext@icex.es). También podrás encontrar, en el siguiente enlace, todos los datos de Contacto.

La metodología a utilizar por el consultor ICEX Next, en esta Consultoría de Contratación Internacional, se desglosa en dos fases:

    • En la primera se realizará un inventario pormenorizado de todos los contratos internacionales con los que cuenta tu empresa.
    • Y en una segunda fase el consultor realizará una auditoría, junto con el responsable de la empresa, para analizar, de manera exhaustiva, la situación real de la relación comercial de los contratos de la empresa con los diversos agentes, los cuales podrán ser importadores, distribuidores o agentes comerciales.  Además, identificará los riesgos comerciales de los mismos y diseñará las distintas alternativas u opciones con las que cuenta tu empresa, plasmándolo todo en un plan de acción.

Como pyme participante en ICEX Next, también podrás solicitar un servicio express de 3 horas de consultoría de Contratación Internacional, en el caso de que tengas una necesidad puntual sobre un contrato en particular y, por tanto, no necesites un conocimiento en profundidad de todos tus acuerdos.

Te dejamos un manual de Práctica de Contratación Internacional: Manual.