Somos ICEX España Exportación e Inversiones, una entidad pública empresarial de ámbito nacional. Tenemos la misión de promover la internacionalización de la economía y de las empresas españolas

Prestamos ayuda empresarial a través de servicios, programas, apoyos económicos, instrumentos de información, formación y asesoría, en función de las necesidades de la empresa.

Desde el año 2012 y para promover la internacionalización de las pymes españolas contamos con el Programa ICEX Next, que fue el sucesor del Programa PIPE. Cada año valoramos y mejoramos el Programa ICEX Next con el fin de ir ajustándolo a las necesidades de las empresas, para mejorar así su competitividad internacional en un entorno cada vez más cambiante.

Nuestro Equipo

50

GESTORES ICEX NEXT

200

CONSULTORES EXTERNOS

31

OFICINAS EN ESPAÑA

100

OFICINAS EN EL MUNDO

En ICEX hemos trabajado durante todos estos años con los mencionados Programas de Iniciación a la Exportación para internacionalizar las empresas españolas. Para ello, desde 2012, hemos contado con un presupuesto de casi 50 millones de euros y hemos ayudado a más de 9.000 Pymes españolas, siendo todas ellas beneficiarias del asesoramiento y la subvención económica de los Programas y, por tanto, comenzando o consolidando su trayectoria exportadora a numerosos países.

En ICEX Next contamos con un equipo profesional de más de 200 Consultores Externos homologados, especializados en diferentes sectores y mercados, y con amplia experiencia práctica en estrategia y operativa internacional. Desde ICEX somos más de 50 gestores ICEX Next entre las oficinas centrales de ICEX en Madrid y la red de las 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio distribuidas por toda España. Además, contamos con el apoyo de las más 100 Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior.

EL MEJOR PANEL DE EXPERTOS

Gestores ICEX Next / Secretarías Técnicas

En cada región dispondrás de un gestor ICEX Next para acompañarte y guiarte en el programa

Consultores homologados ICEX Next

En Origen: Más de 200 consultores externos y especializados por sectores, mercados, áreas de conocimiento transversal y más. Todos ellos homologados por el Programa, para facilitar tu crecimiento internacional.

 

En Destino: Expertos locales para apoyarte comercialmente en el acceso a diferentes mercados de especial interés. Actualmente, el servicio está disponible en México, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Marruecos, Polonia y USA. En breve estaremos en más mercados.

Analistas ICEX Next en el Exterior

En estas Oficinas Comerciales dispondrás de un Analista especializado en la atención a empresas ICEX Next. En este momento te podrán ayudar analistas de México, Reino Unido y Portugal.

Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Contamos con el apoyo de las más 100 Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior, las cuales desarrollan la competitividad de España en más de 199 mercados.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate