ICEX NEXT. PROCEDIMIENTO DE DICIEMBRE-2023


Entre el 28 de noviembre y el 20 de diciembre de 2023, se abrió el último procedimiento del programa ICEX Next 2023. Esta subvención de ICEX España Exportación e Inversiones consiste en ofrecer asesoramiento personalizado y especializado por parte de consultores homologados por ICEX, dirigido a ayudar a las startups y pymes españolas a iniciar o consolidar la internacionalización de sus empresas, mediante el diseño de un Plan Estratégico de Negocio Internacional de 30 horas.  Y una ayuda económica de hasta 24.000€ para sufragar los gastos de la internacionalización de la empresa. Además, el Programa ofrece una consultoría especializada complementaria centrada en la Contratación Internacional, las Licitaciones Internacionales, un Plan de contingencia ante el BREXIT, la Transformación Digital de las empresas y el Plan de Negocio Internacional Digital. 

 

RELACIÓN DEFINITIVA DE ADMITIDOS A LA FASE DE EVALUACIÓN ICEX NEXT 2023.3-DICIEMBRE

En el presente procedimiento 2023.3, del pasado mes de diciembre, se presentaron un total de 285 solicitudes y tras la revisión del cumplimiento de los requisitos por parte de las pymes y startups participantes, 195 empresas pasan a la fase de evaluación, en la que se analizará su potencial de internacionalización.  Además, hay 62 empresas en la lista de reserva, pasando, por tanto, a ser 257 las empresas que podrán obtener una de las 150 plazas ofertadas. Las mejores empresas de este proceso serán beneficiarias del programa ICEX Next.

Puedes ver el listado definitivo de admitidos y excluidos a la fase de evaluación en el siguiente enlace: Relación Definitiva de Solicitudes Admitidas y Excluidas septiembre 2023 (Procedimiento 2023.3)

Si todavía no te has presentado a ICEX Next, podrás apuntarte cuando abramos la nueva convocatoria 2024.

Revisa los documentos antes de apuntarte

Compartir en redes

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para informate